Los días 3 y 4 de Agosto se realizará en Mataderos el Primer Encuentro de Fileteadores.

Con el objetivo de intercambiar, discutir y aportar nuevas visiones para el desarrollo del FILETE PORTEÑO y sentar las bases de una identidad realizada por sus actores y a la par de servir a la  amplia difusión de nuestras obras, los días 3 y 4 de Agosto realizaremos  el Primer  Encuentro de Fileteadores.

Este Encuentro se realizara en el Centro Cultural Cine “El PLata”, ubicado en Juan Bautista Alberdi 5751. Mataderos.  (Ver Programa)

También habrá durante todo el mes de agosto, una muestra colectiva de diversos artistas del filete de las distintas generaciones, donde pueda quedar en evidencia el desarrollo de la disciplina a lo largo de las décadas.

Charlas, clínicas de fileteado y conferencias por parte de destacados expositores.

  • Organización de mesas de trabajo e intercambio, donde puedan surgir conclusiones y proyectos  por parte de los interesados.
  • Se presentarán una gran cantidad de artistas, tanto jóvenes exponentes que pueden aportar  nuevas visiones e ideas, como así también grandes maestros con un gran caudal de experiencia,  sin olvidar el importante aporte que pueden ofrecer investigadores y especialistas que se han  interesado en el tema a lo largo de los últimos años.