Presentación Oficial de la Asociación de Fileteadores

La Asociación de Fileteadores, tiene el agrado de invitar a su presentación oficial que tendrá  lugar el día viernes 5 de Julio a las 18 hs. en la Sala Permanente de Fileteado del Museo de la Ciudad de Buenos Aires. Durante dicho evento se inaugurará una exposición integrada por obras realizadas por los miembros fundadores de dicha Asociación.

El Fileteado Porteño es un arte tradicional y representativo de la ciudad de Buenos Aires, cuya  Legislatura lo declaró Patrimonio Cultural en 2006. Originado en los antiguos carros de tracción a sangre, continuado en camiones y colectivos, hoy el fileteado puede ser visto en todos los rincones de la ciudad y del país. Luego de más de un año de trabajo, finalmente se concreta el establecimiento de la Asociación de Fileteadores, que busca agrupar a artistas y amantes de esta disciplina con el objetivo de preservar su legado histórico, expandir de sus posibilidades en el presente y divulgarla  entre las futuras generaciones.

La presentación comenzará con un discurso a cargo del presidente de la Asociación, Memo Caviglia. Luego se procederá a la entrega de diplomas a socios honorarios, la presentación de los miembros de la comisión directiva y a la afiliación de todos aquellos que deseen hacerlo. El acto finalizará con un brindis y la apertura de la muestra artística.

Los fileteadores que exponen son los siguientes: José Espinosa, Memo Caviglia, Marcelo Sainz, Patricia Berman, Diego Prenollio, Gustavo Ferrari, Pablo Peisa, Walter Quiroga, Franco Fullone, Claudia Berlusconi, Adrián Ferraggina, Adrián Clara, Beto Palavecino, María Rosa Córdoba, Fabio Prieto, Julián Aloise, Christian Loidi, Freddy Fernández, Héctor Bonino, Leonardo Bernardi, Arístides Piazza y Silvia Dotta.

 

Viernes 5 de Julio, 18 hs

Sala Permanente del Filete

Museo de la Ciudad

Defensa 217, Monserrat.

www.fileteadores.com