Bs. As. 13 de septiembre de 2013

La Asociación de Fileteadores, quiere expresar a través de éste comunicado, en representación de gran parte de sus asociados y colegas fileteadores, el apoyo a uno de sus socios, con motivo de la decisión tomada por la dirección del Museo de la Ciudad, de dejar fuera de la muestra artística, en éste 2do. Encuentro de fileteadores, una obra con la imagen de la presidenta de la nación.  Como asociación que defiende la obra de los fileteadores, no podemos menos que apoyar a nuestro colega, ya que no fue la intención del artista realizar una propaganda política, sino expresar un sentimiento. Cabe recordar que el filete porteño es una expresión popular y como tal, tiende a representar el sentir, la pasión y la identidad de los argentinos. Esa identificación o esas pasiones, pueden ser el gusto por un artista determinado, la definición ideológica o la preferencia  deportiva. Todas éstas expresiones que habitualmente se encuentran en su iconografía.

Cabe aclarar, que ya se han realizado diversas actividades y exposiciones en colaboración con la Dirección Gral. De Museos y el Museo de la Ciudad, y nunca hemos tenido ningún tipo de cuestionamiento del tipo ideológico, estético ni organizativo, siempre hemos recibido el apoyo sin ningún tipo de condicionamientos,  y es por esto q nos sorprende y pedimos a los directivos del Museo, una explicación por la decisión tomada en esta oportunidad, que consideramos errónea, y revean su actitud. Deseamos comprendan, como ya hemos dicho, que en la raíz misma del filete porteño, está la expresión del sentir popular.

Asociación de Fileteadores.

Contacto: